Cennect with us

Noticias

Presidente Abinader y Gabinete Turístico lanzan Plan de Relanzamiento de Puerto Plata

Publicado

en

Playa Dorada, Puerto Plata.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado se reunieron con empresarios hoteleros y representantes del sector turístico de esta ciudad, en la que se dio a conocer el inicio del Plan de relanzamiento de la provincia, que incluirá una serie de proyectos e iniciativas que darán un nuevo impulso de recuperación a la Novia del Atlántico.

En el encuentro, realizado en uno de los salones del Emotions By Hodelpa Playa Dorada, el mandatario escuchó ponencias e inquietudes de cada uno de los empresarios hoteleros y principales actores del turismo puertoplateño y de la banca privada, sobre la situación pre y post pandemia, las perspectivas del desarrollo y del nuevo Plan puesto en marcha en esta provincia costera, entre otros temas de interés.

“Nos reuniremos aquí para hacer un gran relanzamiento para toda la costa del ámbar y Puerto Plata, el cual presentaremos a los hoteleros y desarrolladores”, manifestó el jefe de Estado a los periodistas al hacer su entrada a dicho establecimiento, y en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, del ministro Collado y de funcionarios del Gabinete Turístico.

La reunión se desarrolló como parte de la apretada agenda de actividades realizada por el mandatario junto a Collado, durante todo este jueves que inició con la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residualesy línea de impulsión en el municipio Luperón, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

A su entrada al encuentro, Abinader estuvo acompañado del actor y productor de cine estadounidense Vin Diesel, quien acompañó al mandatario en la mesa principal en el encuentro junto a la senadora por la provincia Ginette Bournigal y demás funcionarios.

Sobre esta serie de actividades, el ministro Collado expresa; “estamos poniendo nuestra alma, mente y corazón en esta provincia, porque creemos en el gran potencial que tiene”.

“La haremos más fuerte, con más oportunidades para los inversionistas y emprendedores y la convertiremos en uno de los destinos más visitados del Caribe”, sostuvo el titular del Mitur.

Previo a este encuentro, el presidente Abinader, el ministro Collado y su equipo visitaron la zona costera de Luperón donde almorzaron en un encuentro privado con inversionistas donde abordaron el tema del impulso del turismo naviero en la zona.