Cennect with us

NACIONALES

CONATRA pide al senador Antonio Marte asumir iniciativa para modificar Ley de Hidrocarburos

Publicado

en

Santo Domingo, R.D.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) decidió solicitar al presidente de esa entidad sindical, Antonio Marte, que en su condición de senador de la República introduzca una iniciativa legislativa de cara a modificar la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.
El vocero de CONATRA, Mario Díaz, recordó que la población, y especialmente el sector transporte, llevan varios años en una lucha permanente en procura de que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se tomen iniciativas en ese sentido.
“Al actual ministro Ito Bisonó le hemos solicitado la conformación de una comisión especial mixta, compuesta por técnicos de CONATRA y del MICM, para consensuar la elaboración de un anteproyecto de reforma de la Ley 112-00 de Hidrocarburos, pero no hemos tenido respuesta”, dijo.
“Ante la negativa del Ministro de Industria y Comercio, a la creación de esa comisión y ante la falta de respuesta a nuestra solicitud”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Díaz explicó que la población dominicana exige al Congreso Nacional, que se tomen medidas para proteger el presupuesto de la canasta familiar, el cual se ve afectado semana tras semana, «cuando son emitidas las resoluciones del MICM, que dan origen a aumentos desproporcionados en los precios de los combustibles, los cuales en la mayoría de los casos no se justifican».
Publicidad