Cennect with us

NACIONALES

Ministerio Obras Públicas invertirá este año RD$4,854 millones en obras en municipio Santo Domingo Este

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este domingo un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este, que para este año el monto a invertir superará los $4,854 millones de pesos, de un presupuesto general de más RD$14 mil millones contemplado en los fondos del MOPC.

Al hablar ante el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de la Alcaldía Municipal, Ascención realizó una exposición relativa a las obras a realizar y de lo que ha hecho la presente gestión de gobierno en este municipio. La actividad fue encabezada por el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña.

El funcionario se refirió a los niveles de intervención que se han realizado, mantenimiento vial, sorteo de obras en el municipio SDE, obras nuevas y otras ya iniciadas y las re-iniciadas.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.

De igual manera, Ascención refirió que este año será ampliada la autopista a San Isidro, con una inversión de RD$270.4 millones; se continuará con la construcción del nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este, y la inversión será de RD$329,898,945.00.

También, que serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID), por un monto de RD$270,402,509.00; se destinarán RD$250 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia Santo Domingo; en el estudio y diseño del puente sobre el río Ozama y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico se invertirán RD$78 millones.

“En la construcción del puente elevadizo que sustituirá al puente flotante sobre el río Ozama serán invertidos US$49 millones, y RD$32 millones en la construcción de obras adicionales en Ciudad Juan Bosch”, expresó.

El ministro de Obras Públicas dijo que el programa de mantenimiento incluye levantamiento de la infraestructura vial, como los puntos críticos en el pavimento, de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, de las que 94 están en Santo Domingo Este. Citó la carretera Mella, la Sabana Larga y Venezuela, entre otras.

Explicó que el mantenimiento vial que se realiza en Santo Domingo Este incluye el uso de 13 brigadas de asfaltado, 45 brigadas de mantenimiento y limpieza de vías, trabajos nocturnos, y reacondicionamiento de puentes, y 120 kms de avenidas re-asfaltadas.

Sostuvo que ese programa incluye llevar soluciones a los puntos de drenaje, asfaltado, bacheo técnico, señalización, iluminación de túneles, recuperación de áreas verdes, entre otras situaciones a corregir.

Asimismo, en lo que respecta a obras reiniciadas, refirió la construcción de escuelas básicas, liceos, estancias infantiles, por un monto que supera los RD$1,915 millones.

Publicidad