Cennect with us

NACIONALES

Senado estatal de Rhode Island otorga un reconocimiento al Cónsul Dominicana en Nueva York  Eligio Jaquez

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

PROVIDENCE, R.I. –  El senado del estado de Rhode Island entregó una proclama de reconocimiento al Cónsul  general de la República Dominicana, ingeniero Eligio Jaquez Cruz donde resalta  sus años de servicios en la administración pública de su país.

La distinción fue puesta en  manos del representante diplomático dominicano por la senadora de ese estado, Ana Quezada, quien es nativa de la provincia La Vega, República Dominicana.

La senadora estatal dijo que el Cónsul dominicano ha ocupado distintas posiciones de Estado en la República Dominicana desde muy joven, entre ellas, la dirección general de la Reforma Agraria, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), diputado al Congreso Nacional y ex ministro de Agricultura durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

Quezada, quien es senadora por el Partido Demócrata por el estado de Rhode Island, agregó que el Cónsul quisqueyano es una persona honesta, de gran vocación de servicio y un trabajador incansable a favor de los dominicanos y dominicanas tanto de allá como de los que están en los Estados Unidos.

Por su parte, el ingeniero Eligio Jaquez Cruz dijo que recibía esa distinción “ que a lo mejor no me merezco, en nombre de mi familia y de mi esposa, María Polanco, quien me acompaña, con todo el regocijo, la que  me compromete a trabajar más por mis connacionales en New York y cualquier lugar de los Estados Unidos donde se requiera mi participación”. El ingeniero Jaquez viajó a Rhode Island  acompañado de una comisión integrada por su esposa, María Polanco de Jaquez, Amintore Pérez y el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones de la sede consular.

En el acto de reconocimiento al honorable Cónsul de la República Dominicana, el cual se realizó en los salones del senado estatal de Rhode Island, estuvieron presentes, además de la senadora Ana Quezada, el señor Ramón Cruz Ventura, Cónsul general de Masachussetts, en Boston, Parmenio Pacheco, presidente del PRM en Providence, José Domínguez, presidente de  la organización cultural Nueva Generación Duartiana, el locutor Jhonny Valdez, Enrique Crespo,  y la señorita Liseth Montez, quien fungió de maestra de ceremonia del evento.

Centinue Reading
Publicidad