Cennect with us

NACIONALES

Piden investigar a Donald Guerrero sobre paradero de RD$17,000 millones de impuestos a combustibles

Publicado

en

Santo domingo.- El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, pidió a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, que además de la investigación por desfalco, estafa al Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción que se realiza al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, éste sea interrogado con relación al uso de dado a más de RD$17,000 millones por concepto de impuestos a los combustibles.

Díaz pidió a la magistrada Germán Brito el exfuncionario sea investigados por esos recursos millonarios generados mediante el establecimiento del impuesto de 2 pesos al galón de Gasolina y Gasoil Premium mediante la ley 253-12.

“Guerrero Ortiz sabe cuánto se recaudó, cuándo y que se hizo con esos recursos recaudados, que pertenecen al pueblo y a los transportistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que esos impuestos se establecieron para crear con el 25% de su recaudación un fondo para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas “y no se sabe donde fueron a parar esos más de 17 mil millones de pesos recaudados por ese concepto”.

Por culpa de la mala gestión del exministro de Hacienda y del expresidente Danilo Medina hoy los choferes siguen transportando pasajeros en chatarras y el dinero para la sustitución de las mismas no se sabe en que cuentas están depositados”.

Mario Díaz indicó que a partir de la próxima semana iniciarán acciones judiciales para que se investigue a Donald Guerrero Ortiz con relación al uso que se le dio en el pasado gobierno a ese dinero.

“Es prudente investigar al exministro de Hacienda con relación a los recursos del impuesto de los dos pesos a la Gasolina y Gasoil Premium, ya que el Senado de la República creó una comisión para investigar qué se hizo con ese dinero y entiendo que esa comisión puede coordinar con la Procuraduría General de la República para determinar el rumbo de esos 17 mil millones de pesos”, dijo finalmente.

Publicidad