Cennect with us

POLITICA

Cristina Lizardo: IX Congreso PLD en máximo esplendor

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y titular de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó este viernes que ese proceso intrapartidario está en su máximo esplendor porque culmina con la fase renovadora de sus estamentos de dirección política.

Entrevistada en Matinal 5 que reseña la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo, Lizardo reiteró la fecha del domingo 14 de febrero, de ocho de la mañana a tres de la tarde, para la celebración de las votaciones internas para escoger a 300 nuevos integrantes al Comité Central de su partido; 190 de carácter local y 110 nacional.

“Este noveno congreso ha revitalizado al partido. Hemos observado mucho entusiasmo, mucho compañerismo”, enfatizó la dirigente peledeísta y ex senadora por la provincia Santo Domingo al ponderar el cuido de cada uno de los detalles propios del evento intrapartidario.

Adelantó que está previsto instalar una pantalla gigante en la Casa Nacional del PLD donde se irá proyectado de manera simultánea el escrutinio de las actas de votación, lo cual facilitará la labor de los medios de comunicación.

“Estamos comprometidos con la transparencia. La seguridad de este proceso lo da el que los candidatos y electores sientan garantizado el resultado”, agregó Cristina Lizardo.

La integrante del Comité Político peledeísta dijo además que agotado el proceso de integración del Comité Central está pautado para el próximo 5 de marzo que se reúna dicho organismo para su juramentación y elegir al Comité Político como su organismo ejecutivo entre congreso y congreso; así como al presidente y secretario general de la organización.

Adelantó que igual que la elección del Comité Central la votación para el Comité Político se hará en modalidad presencial y electrónica. Y que posteriormente se hará la elección de los titulares de secretarías y la clausura del IX congreso peledeísta que cerraría con los discursos de los próximos presidente y secretario general.

Al calificar de histórico al IX congreso peledeísta, Lizardo puntualizó que el PLD ha estado concentrado en ese proceso, el cual impactará en el desarrollo de la organización estando en la oposición.

Manifestó que el entusiasmo de sus compañeros comprometidos con los mejores intereses del PLD le hace pensar que el próximo domingo 14, día de los enamorados, será un día morado en tributo a su líder fundador profesor Juan Bosch.

“Estamos seguros que este domingo 14 de febrero, el Partido de la Liberación Dominicana en una fiesta democrática celebrará la festividad de San Valentín proclamando el amor a nuestro Partido, la amistad entre todos sus miembros y el compromiso con el pueblo dominicano, reafirmando nuestros principios con los ideales de nuestro fundador y líder histórico el profesor Juan Bosch.”, dijo horas más tardes Cristina Lizardo durante una rueda de prensa en la casa nacional del PLD donde se ofrecieron detalles sobre la parte operativa de dicha votación.

Publicidad