Cennect with us

Noticias

Comandante del Ejército supervisa tropas en la frontera

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, realizó este sábado una visita de supervisión a las tropas de servicio en la frontera, la cual ha sido reforzada debido a los problemas sociopolíticos que se viven en el Haití.

Florián Pérez realizó un recorrido por las Instalaciones de la Fortaleza Militar Beller ¨General Francisco A. Salcedo, hogar del 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada de Infantería.

Dijo que los militares dominicanos están cumpliendo con la labor de proteger los bordes fronterizos controlando el tráfico de ilegales, armas y mercancías de contrabando que se originan en la zona.

«Dichas medidas cuenta con un reforzamiento de tropas de comandos, cimarones y cazadores», dijo.

También te puede interesar: Presidente Abinader recorre varios puntos de la frontera

El comandante general del Ejército manifestó que cuentan con más de 7,000.00 soldados desplegados a través de la zona fronteriza.

Explicó que el trabajo de seguridad se realiza en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organizamos del Estado.

Indicó que actualmente se han capturado y devuelto 31,000.00 ciudadanos del vecino con condición migratoria irregular.

En el recorrido estuvieron junto al comandante del Ejército, el Inspector General del ERD, general de brigada Ángel Camacho Ubiera; el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la 4ta Brigada de Infantería, y miembros del Estado Mayor de esa institución militar.