Cennect with us

Noticias

¡CONFIRMADO! Ya llegaron a República Dominicana las primeras vacunas contra el Covid-19

El cargamento de vacunas fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, y la Vicepresidenta, Raquel Peña.

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- Ya ha sido confirmado que llegaron esta noche a la República Dominicana las primeras vacunas contra el coronavirus (Covid-19), las cuales fueron recibida por el presidente de la República, Luis Abinader, y la Vicepresidenta, Raquel Peña, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El cargamento de vacunas fue transportado desde Madrid por la aerolinea Iberria en un vuelo que aterrizó en la referida terminal aérea.

Según se explicó, las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde.

Se dijo, asimismo, que Iberia se encargó de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a República Dominicana.

Se recuerda, que el Gobierno del presidente Luis Abinader anunció el fin de semana que adquirió 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

El presidente Luis Abinader anunció que desde este martes en horas de la mañana se comenzará el programa de vacunación en el Hospital Ramón de Lara, comenzando con el personal que atiende a pacientes con la enfermedad.

También de puede interesar: Experto advierte nueva cepa de COVID-19 es más transmisible en jóvenes y niños