Cennect with us

Noticias

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que asaltó y propinó golpiza a una mujer

Publicado

en

SANTIAGO, RD. – La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 asaltó a una mujer a mano armada y le propinó una golpiza, para robarle un celular y otras pertenencias.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararon culpable a Fernando Pie, mejor conocido como Congó, por robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la señora Nichole Calderón Quezada.

Los magistrados Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres Paulino y Ligia Batista acogieron la teoría acusatoria sustentada por la fiscal litigante Reina Jiménez, quien demostró la responsabilidad de Pie en los hechos imputados.

El 8 de julio 2018, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el hoy condenado encañonó a la víctima con una arma de fabricación casera tipo chagón, la tiró al piso y la arrastró, provocándole golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y la despojo de su celular y de otras pertenencias.

La Fiscalía de Santiago le atribuye a estos actos los tipos penales descritos en los artículos 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, consistentes en robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la víctima Nichole Calderón Quezada.