Cennect with us

Opiniones

Cámara de Cuentas: vergüenza e indignación

Reitero mi invitación a los honorables diputados miembros de la Comisión de Evaluación de candidatos, para que en el momento de formar las ternas que habrán de remitir al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, ponderen con sabiduría los grandes aportes que podría hacer a ese organismo, el Lic. Roberto Martínez Villanueva de ser honrado con su elección.

Publicado

en

Por Freddy Roa.-

La otrora honorable Cámara de Cuentas de la República Dominicana, ha devenido en una institución pública que nos ha llenado de vergüenza e indignación.

Ver sentado en el banquillo de los acusados por la supuesta comisión de actos reñidos con la moral y la ética a quienes tenían la misión institucional de garantizar la pulcritud en el uso de los fondos públicos, nos obliga a reflexionar con seriedad en el momento de elegir a los nuevos miembros titulares de ese importante organismo de Control del Estado dominicano.

En una situación de descrédito y deterioro institucional como el que acusa hoy la Cámara de Cuentas, necesitamos elegir como nuevos miembros a profesionales altamente competentes, pero que además, la sociedad lo visualice como referentes éticos, capaces de devolverle el prestigio y la reputación perdida a esa institución.

Por los argumentos esgrimidos precedentemente, reitero mi invitación a los honorables diputados miembros de la Comisión de Evaluación de candidatos, para que en el momento de formar las ternas que habrán de remitir al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, ponderen con sabiduría los grandes aportes que podría hacer a ese organismo, el Lic. Roberto Martínez Villanueva de ser honrado con su elección.

Que Dios bendiga al pueblo dominicano.

Publicidad