Cennect with us

Noticias

Dominicanos en Nueva York rinden homenaje póstumo a Johnny Pacheco

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La Plaza de las Américas, ubicada frente al United Palace, en Manhattan, fue el lugar escogido para rendirle un homenaje póstumo al destacado músico dominicano Johnny Pacheco, considerado uno de los “padres de la salsa”.

Asistentes al homenaje al destacado artista dominicano.

Al ritmo de «Agua de Clavelito» del álbum musical «Los Amigos» Héctor Casanova y Johnny Pacheco, decenas de seguidores amantes de la salsa, género musical que tuvo su explosión en Nueva York en la década de los 60, les dijeron adiós a Pacheco, genio y motor de este concepto.

El ídolo de la salsa Johnny Pacheco, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Bladés, Willie Colón y Celia Cruz, quién falleció el día 15 de este mes de febrero, a la edad de 85 años.

La actividad convocada por la Asociación de Cronistas de Arte ( Acroarte N.Y ), el periodista Roberto Gerónimo y el comunicador Elías Barreras Corporán se llevó a cabo ayer domingo..

En la vigilia hizo acto de presencia Ellie Pacheco, hijo del fallecido artista, quién agradeció las muestras de cariño y solidaridad de los dominicanos.

También hicieron acto de presencia , el Congresista Adriano Espaillat, Ydanis Rodriguez, José Rivera, los empresarios Cirilo Moronta, Leo Tizol, los artistas Johnny Kenton, Manny Kassú, Mala Fe, Chicho Severino, activistas comunitarios, miembros de la prensa, entre otros.

Roberto Gerónimo y Elías Barreras Corporán, pidieron mantener vivo a Johnny Pacheco a través de su música y su legado.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Cuqui Pacheco, viuda del artista, dio a conocer oficialmente los servicios fúnebres para el maestro:

Martes, Febrero 23, 2021
Frank E. Campbell
Funeral Home
1076 Madison Avenue
New York, New York
2:00 PM a 9:00PM

Miércoles, Febrero 24, 2021
Misa Iglesia Santa Cecilia
125 E. 105th St..
New York, NY
Cementerio
Woodlawn Cemetery
Webster Avenue
Bronx, New York

«Por motivos de la Pandemia habrán restricciones. Desafortunadamente la entrada será limitada.
Muchas gracias por todo su apoyo en estos momentos dificiles y tantas muestras linda de cariño. Dios los bendiga», dice el comunicado firmado por Cuqui Pacheco y familia.

También te puede interesar: Restos de Johnny Pacheco serán velados en Manhattan