Cennect with us

Noticias

Ministro Defensa: «Haití nos ha pedido apoyo y se lo estamos dando para liberar a dominicanos secuestrados»

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este lunes que las autoridades de Haití han solicitado apoyo para rescatar a los dos dominicanos secuestrados el pasado sábado en el vecino país.

Se trata de los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, dos técnicos de la productora de cine Muska Group. quienes fueron raptados junto a un intérprete cuando regresaban a Puerto Príncipe tras un rodaje en la ciudad de Jacmel, y por cuya liberación están pidiendo 2 millones de dólares.

Díaz Morfa, quien habló sobre el tema en el Palacio Nacional, dijo que las Fuerzas Armadas están dando seguimiento muy de cerca a la situación del secuestro de los dos criollos.

«Nos han solicitado apoyo, no me pida que le diga qué exactamente, pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando”, dijo el ministro de Defensa.

En ese sentido, manifestó que los organismos de inteligencia, las Fuerzas Armadas y el Estado dominicano están prestos a ofrecer todo el apoyo necesario a las autoridades haitianas “para culminar de forma satisfactoria la situación de estos ciudadanos”.

“A este caso le estamos dando seguimiento muy de cerca”, dijo el ministro de Defensa.

También te puede interesar: Secuestran a dos dominicanos en Haití; piden 2 millones de dólares por su liberación