Cennect with us

Opiniones

No pongan a mentir al Presidente

Publicado

en

Por Dra. Coral Pereyra.-

En su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader rindió un informe se está acometiendo la reforma de más de 24 centros sanitarios en todo el país y de las inversiones que se vienen haciendo en los centros de Atención Primaria en el Distrito Nacional.

Nosotros, como médico, nos preguntamos ¿de qué centros de Atención Primaria habla el presidente Abinader? ¿Cuales fueron los que han reforzado? ¿Donde están?

Después de estas interrogantes podemos afirmar que han puesto a mentir al presidente Abinader.

Es lamentable escuchar de voz de nuestro presidente Abinader hablar de que han reforzado los centros de Atención Primaria.

Lo primero es que en el corazón de la ciudad capital se ha hecho imposible acondicionar la policlínica Centro de Atención Primaria en la Zona Colonial Zona A, .dejando sin atención a 13 barrios, donde residen miles de personas de escasos recursos.

Pero más grande todavía es que ninguna policlínica de Atención Primaria recibe un centavo de subvención, cosa que imposibilita el buen manejo.

Los Centros de Atención Primaria del antiguo IDSS son una vergüenza ya que las autoridades no le han puesto caso.
Esos centros solo tienen personal de salud y muy escasos, además de que no tienen medicamentos, equipos, insumos , entre otros.

Parece ser que las autoridades de salud no entienden que este abandono va en detrimento de la calidad de la atención de los pacientes.
Así no!
Solo en el Distrito Nacional tenemos en abandono
policlínicas de Atención Primaria A, B, D, E, F y G.
Ni las reclamaciones de los pacientes que van del seguro Senasa le devuelven!!
Debemos informar al presidente Abinader con la verdad!!!

La gran debilidad en estos últimos 6 meses es el abandono de esos centros de salud.
Hago un llamado al presidente Abinader para que llame la atención a los funcionarios competentes para que esta problemática sea resuelta.

También te puede interesar: Coral Pereyra llama abastecer hospitales de equipos e insumos por coronavirus

Publicidad