Cennect with us

NACIONALES

Base del PRM en Nueva York celebra independencia dominicana

Publicado

en

POR VICTOR GOMEZ.-
NUEVA YORK._La base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró con éxito la tarde de este sábado el 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana con un emotivo acto en el local de la seccional localizado en el 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la conocida dirigente Altagracia Soldevilla, seguido de la bendición por el presidente de la región de El Bronx, el destacado dirigente David Williams.
Algunos dirigentes y militantes hicieron un recuento de forma detallada de como inició la independencia dominicana con la lectura de parte de Ricardo Valdez, seguido de Rafael Méndez, quien explicó sobre los símbolos patrios dominicano como el Escudo, el Himno nacional y la Bandera la cual fue enarbolada un día como hoy 27 de Febrero pero de 1844 en la puerta del conde.
Acto seguido Ney Fernández, hizo un relato sobre la formación de «La Trinitaria» , dando paso a su compañero de partido Rafael Santana, quien recitó el poema «Arriba el pabellón» , del ilustre poeta petromacorisano Gastón Fernando Deligne.
Otros perremeístas de la base que participaron de la actividad y esbozaron sobre la independencia dominicana fueron Miguel Espaillat, que habló de la invasión haitiana en 1822 – 1844 y Rafael Durbí, hablando de la guerra independentista.
También Rafael Mota Paulino y Rudy Durán, quienes fueron parte de los organizadores, el primero hablando sobre «Los trinitarios» y el segundo resaltó algunos de los personajes involucrados en la independencia de la República Dominicana.
En el citado acto patriótico estuvieron presentes algunos de los candidatos de los diferentes Distritos para el Concejo Municipal como son Yudelka Tapia (14) , Eliú Lara (18), Altagracia Soldevilla (15), Pierina Sánchez, además de el representante del congresista Adriano Espaillat, Radhamés López.
Asismismo los dirigentes Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario del PRM, Francia Vargas y Tomás Veras del Comisionado de Cultura Dominicano, Ruth Brito y Leo Peña quien tuvo las palabras de cierre.
Tras finalizar la actividad Rafael Paulino al ser abordado por este reportero atinó a deplorar que «el Consulado Dominicano ni la Comisionada de Cultura no tuvieran una representación como parte del gobierno, además invitó a que no se le siga llamando diáspora al dominicano lo que a su juicio es algo denigrante» expresó.
Publicidad