Cennect with us

Noticias

Exdiputado Elías Serulle renuncia del PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elias Serulle, anunció hoy su renuncia a esa organización política.

Serulle, quien también fue embajador de Turquía, dijo que el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder.

“El PLD ha tenido en sus manos una oportunidad valiosa para reflexionar y corregir errores. En la participación política es necesario que existan propósitos de valor, que estén por encima de las simplezas. El retorno al poder no puede ser en sí mismo un fin. Debe existir un porqué del retorno. Hoy el PLD perdió su fin y se ahogó en la justificación de los medios. Siendo así, no voy a continuar”, expresó.

Resaltó que “vivimos grandes frustraciones, y en silencio vimos cómo se nos derrumbaba la pared de la democracia, sin advertir que con ello también se destruía la razón de nuestra existencia como organización política”.

Agradezco -agregó- a quienes me adversaron en las diferentes etapas, porque me hicieron más fuerte y experimentado. Las cicatrices de estas heridas construyeron en mí la piel más sensible ante las acciones que suprimen la democracia”.

“La puerta que uso hoy para mi salida, propongo convertirla en un puente que guíe la unidad de nuestra gran familia, y convertir este día en el inicio que se podrá ver desde la ventana de la esperanza, para juntos construir nuevos sueños de democracia, participación y fe en un mejor país”, concluyó el político.