Cennect with us

Opiniones

En memoria de Corporán de los Santos

Publicado

en

Por Dr. Alexis Barreras Corporán.-

Hace 9 años se calló una voz, una voz que se levantó de la nada hasta convertirse en el grito que despertó de su letargo a todo un país.

Hace 9 años murió el hombre y se convirtió en leyenda. Durante su tránsito terrenal ese hombre cuya vida fue ejemplo de tenacidad tuvo como plan de vida levantar de la pobreza que el conoció muy bien a todo aquel a quien tocó.

Ese hombre de cuyas acciones fue testigo todo un país y más allá de sus fronteras físicas, emergió de la nada hasta convertirse en un ícono, un modelo de perseverancia y un ente pacificador, luchando contra las brumas de la discriminación y la envidia de gente que no concebía el hecho de que la grandeza humana es capaz de destruir los muros más altos y más inexpugnables.

Ese hombre que batalló contra todos los demonios imaginables venció con una tenacidad de héroe todos los obstáculos posibles. Su nombre se hizo conocido en todos los ámbitos y su ejemplo fue meta obligada para todos aquellos que tenían la superación como meta final de sus ambiciones.

Empresario de la radio, ídolo popular de la televisión de masas, ejecutivo de la ciudad Primada de América, amigo solidario a veces solitario y en toda su amplitud de vida el ángel que levantó de la miseria a todo aquel que lo conoció.

Ese hombre que un día como hoy se marchó hacia otras latitudes tuvo un nombre que hoy se pronuncia con respeto y gratitud: RAFAEL CORPORÁN DE LOS SANTOS.

A los 9 años de tu partida vives aún en el corazón de tu gente y la gratitud de tu pueblo.

Publicidad