Cennect with us

NACIONALES

CONATRA suspende aumento de 25% en pasajes rutas urbanas e interurbanas

Aumentos anunciados por su presidente, Antonio Marte, no se aplicarán a partir de mañana

Publicado

en

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) informó este domingo que el aumento de un 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organización sindical, que fueron anunciados por su presidente, Antonio Marte, no se aplicarán a partir de mañana lunes.
El vocero de CONATRA, Mario Díaz, explicó que aunque el Buró Directivo de esa confederación no se ha reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresía de esa organización, para establecer un compás de espera, «para darle la oportunidad al presidente de la República, Luis Abinader, a buscar una salida a los problemas que enfrentan los transportistas».
Sostuvo que los transportista se encuentran en estos momentos «en un estado crítico por los aumentos de los combustibles».
Se recuerda que Antonio Marte denunció el pasado miércoles 3 de marzo que decenas de empresas reciben millones de galones de combustibles subsidiados desde el anterior Gobierno y dijo que de la administración de Luis Abinader no quitarle el subsidio a todas esas empresas,» nosotros la próxima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%, en aumentos».
En esa ocasión, Marte dio de plazo una semana al Gobierno para que resuelva ese tema en una rueda de prensa celebrada junto a los principales directivos de CONATRA, tras manifestar que los subsidios a esas empresas privadas son violatorios a las leyes y a la Constitucion de la República.
De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo CONATRA suspendió, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarían en 25 pesos, a Barahona 50 pesos, Pedernales 70 y así sucesivamente.
“Ahora bien, si el Gobierno no da una respuesta en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos más”, finalizó Díaz, tras agregar que; CONATRA confía en el presidente Abinader.
Publicidad