Cennect with us

POLITICA

Presidente del PRI dice galón de gasolina bajaría hasta RD$100.00 eliminando impuestos a los combustibles

Publicado

en

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, declaró que si el Gobierno quiere estabilizar los precios de los combustibles debe eliminar los impuestos que los encarecen.

Dijo que esa medida podría provocar una disminución inmediata de RD$100.00 en el costo del galón de la gasolina, el gas licuado de petróleo y el gasoil.

“También hay que revisar los márgenes de representación, distribución y beneficios, pues ahí reside el mayor sacrificio que pagamos, que es peor que el contrato del peaje sombra”, significó.

Consideró que los efectos colaterales de esas alzas se sienten a diario en la población y no se resuelven con modificando la Ley de Hidrocarburos

El presidente del PRI expresó que los aumentos semanales y desproporcionados de los carburantes están provocando que se disparen los precios del transporte, los alimentos y otros productos de consumo básico de la población.

El dirigente político dijo que los sectores productivos y los trabajadores están dando muestras de desesperación ante esa situación que parece haberse salido del control de las autoridades.

“El incremento del costo de los combustibles inmediatamente se traslada en alzas en todos los bienes y servicios, causando desesperación en los sectores que ven sus ingresos cada vez más disminuidos”, precisó.

“Realmente, el país está en un barril de pólvora y creo que el Gobierno actúa de espalda a esa realidad, como que no se da cuentas”, insistió.

Publicidad