Cennect with us

POLITICA

Aspirante al Concejo Municipal de NY afirma oficiales electos han fallado a sus comunidades

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- La activista comunitaria Angela Fernández afirmó que el distrito 10, en Manhattan, al que aspira dirigir como próxima concejal, enfrenta problemas sistémicos, agravados por la crisis sanitaria y las fallas de los oficiales que han sido electos .

La reconocida abogada dijo estar lista para producir cambios del sistema para beneficiar a la clase trabajadora y “para llevar ese trabajo al Concejo Municipal para diseñar una ciudad que funcione para todos”.

Sostuvo que abogará para que su distrito que comprenden las zonas de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, sus residentes tengan educación de calidad, vivienda ecológica asequible, comunidad segura y saludable y empleos dignos.

La aspirante demócrata a un puesto en el Concejo Municipal de Nueva York, resaltó tener un historial comprobado de colaboración en la creaciones de cambios en la ciudad, desde su labor como ex-presidenta del Desfile Dominicano, directora por varios años de la organización comunitaria Northen Manhattan for Inmigrante Rights y como ex Comisionada de Derechos Humanos del Estado de Nueva York,

Fernández, quien es de origen dominicano, explicó que como próxima concejal se compromete a hacer el trabajo para legalizar y crear presupuestos que apoyen una guerra contra la pobreza, en vez de una guerra contra los pobres.

“He estado reflexionando sobre la bomba de tiempo cuando uno pone tiritas en vez de abordar la raiz del problema, realmente valoro ser intencional y prestar atención a los detalles de una manera que nos lleve a soluciones significativas’, aseveró .

Con el lanzamiento de Angela Fernández, suman varios los aspirantes a concejal por el distrito 10, de Manhattan, en las elecciones primarias del Partido Demócrata del 22 de junio, entre estos; la actual asambleísta Carmen de La Rosa, Johanna García, Josue Pérez y Franchesca Peña, entre otros.

Publicidad