Cennect with us

NACIONALES

Consulado reconoce a destacadas mujeres dominicanas en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad reconoció ayer lunes 8 de marzo a doce destacadas mujeres dominicanas que han trascendido en la vida en diversas áreas del saber y que por cuya labor profesional y social sobresalen en el exterior. El reconocimiento se hizo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre las motivaciones que justifican la decisión del Cónsul Eligio Jáquez en reconocer a esas personalidades residentes en el extranjero, quienes cada día se capacitan y participan más en los procesos de desarrollo de la vida pública y privada.

Además dijo que las honran por su trabajo, entrega y dedicación a la comunidad dominicana.

“En el Día Internacional de la Mujer nos enorgullece poder reconocer la labor , esfuerzo y el gran aporte que cada mujer dominicana hace a diario a nuestra sociedad”, expresó el funcionario consular a través de un comunicado del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular.

El consul con la doctora Giselle Suero.

Las mujeres distinguidas por el Cónsul son Alexandra Sarubbi, comandante del Precinto 26;Lucía Ureña, dueña de salón de belleza; Giselle Suero, doctora en medicina interna; Lourdes Ventura, jueza de la Suprema Corte de Justicia, en Queens; Ana Villalona, bodeguera; Yomaris Ferreira, taxista; María M. Vásquez, enfermera del Hospital Montefiore; Tamny Nín, directora de escuela intermedia de Yonkers.

También fueron reconocidas las periodistas Birmania Ríos, de NY1 Noticias; Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda, de Univisión y Rosarina Bretón, de Telemundo.

”Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos que tienen que enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, manifestó el diplomático.

El funcionario consular aparece en esta foto con la jueza Lourdes Ventura.

Jáquez acudió personalmente a los centros de trabajo de cada uno de ellos para hacerles entrega de los reconocimientos, en compañía de los vicecónsules Clarelina Sosa, Yulín Mateo e Isaura Nivar de Fuerte, así como de algunos funcionarios y empleados de la sede consular.

El funcionario consular dijo que no fue fácil, el trabajo de escoger a las doce mujeres que el Consulado reconoció este día 8 de marzo, ya que existen cientos de dominicanas que se han destacado en este estado de Nueva York.

En la foto principal, el cónsul Eligio Jáquez y la capitana Alexandra Sarubbi.

También te puede interesar: Senado estatal de Rhode Island otorga un reconocimiento al Cónsul Dominicana en Nueva York Eligio Jáquez

Publicidad