Cennect with us

NACIONALES

Diputada organiza encuentro en Santiago en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

SANTIAGO.- La diputada y presidenta de la Federación de Mujeres Modernas (Femum) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Stami Colón, organizó este sábado 7 de marzo una un encuentro en conmemoración del Día de la Mujer, en el hotel Aloha Sol, de Santiago de los Caballeros.

Durante el encuentro fue desarrollada la charla Desafíos de la participación política de la mujer en la República Dominicana, a cargo de María Estela De León, representante en el país del Movimiento Mujeres de las Américas, en la que habló sobre el papel de la mujer en la gestión pública, en el gobierno central y local, en el poder legislativo y los puestos de liderazgo provincial.

De León habló de la importancia de que la gestión pública tenga una mirada de mujer que impulse políticas públicas con enfoque de género.

Asistentes al encuentro.

La experta en política también explicó la poca presencia de mujeres en los puestos de la administración pública.

Dijo que existen cuatro desafíos básicos en la mujer dominicana: el rompimiento de la cultura patriarcal, mayor presencia de mujeres en puestos de dirección de los partidos, la adecuación de leyes con paridad y la educación de empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Gisell García Calle, coordinadora de aspectos sociales del Movimiento de Participación Democrática (MOPARD), también expuso el tema La mujer en la inserción laboral en República. Dominicana, en la que habló de los esfuerzos que está realizando la organización para integrar a las mujeres en la vida laboral a través de las alianzas con El Instituto del Aguja y el proyecto HUMAN VOICES, el primero, para insertar a las mujeres en el mundo de la costura y la confección y el segundo, para educar a las comunidades.

En el evento estuvieron presentes, además, Arisleidy Lantigua, vicealcaldesa de Santiago Oeste, Josefa Díaz, directora del MAP de Santiago, Alba Rosa, presidenta de Región Norte I, Ana Cristina Peña, coordinadora de educación del municipio de Santiago, además de los dirigentes Manuel Zapata, Santiago Abreu, Domingo Martínez, Arelis Vásquez y Manuel García, del Movimiento de Participación Democrática MOPARD, en Santiago de los Caballeros.

El evento culminó con unas palabras de cierre de la diputada Stami Colón, agradeciendo a todas las mujeres presentes por su presencia en el evento.

Publicidad