Cennect with us

Noticias

Renuncia del Consulado Dominicano en Nueva York hermano del Cónsul Eligio Jáquez

La renuncia se hizo acogiendo la circulación del Ministerio de Administración Pública (MAP) que veda a familiares de primer y segundo grado trabajar en un mismo órgano público.

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Asistente Ejecutivo del Consulado Dominicano en Nueva York, Antonio Jáquez, hermano del Cónsul General, Eligio Jáquez, presentó formalmente su renuncia al cargo que ocupaba en esa Misión Consular, “con el interés de interponer siempre la legalidad y el acatamiento de las normas por el bien nacional”.

Se explicó a ULTIMAS NOTICIAS que la renuncia se hizo acogiendo la publicación de la circulación número 5001 emitida el pasado 24 de febrero por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la cual veda a familiares de primer y segundo grado trabajar en un mismo órgano público, según lo establecido en el artículo 80-15 de la ley 41-08 Función Pública.

Se informó que la renuncia de Antonio Jáquez tiene fecha 4 de marzo de 2021.

De su lado, el cónsul general en Nueva York dijo que agradece las felicitaciones realizada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, “sobre la honesta y valiente decisión de Antonio Jáquez, de la resignación a su puesto como Asistente Ejecutivo”.

“Dicha acción fue bien recibida por el ministro de Administración Pública, quien aplaudió la valentía, el profesionalismo y magnífico trabajo que ha venido ejecutando en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York”, expresa un breve comunicado de la Misión Consular enviada a ULTIMAS NOTICIAS.

También te puede interesar: MAP llama a funcionarios corregir práctica de designar familiares en una misma institución