Cennect with us

Noticias

Ya le pagaron las prestaciones laborales a mujer protestó desnuda frente al Palacio Nacional

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le depositó este miércoles las prestaciones laborales a Wendy Josefina Hernández, quien el pasado lunes realizó una protesta desnuda frente al Palacio Nacional para reclamar el pago de sus beneficios, tras ser desvinculada de la institución hace cuatro meses.

Se informó que el pago ascendió a RD$239,086 y se le depositó en su cuenta de ahorros que ella tiene en el Banco de Reservas.

El concepto del pago incluye la indemnización por el tiempo que prestó servicio en el Ministerio de Obras Públicas y sus vacaciones no disfrutadas, de acuerdo la Ley 41-08.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el MOPC expresó su lamento de que, «por la lentitud de ese proceso, al cual, están compelidos a recurrir todos los organismos del Estado, cumpliendo con las normas, la señora Wendy Josefina Hernández, haya desarrollado las acciones no comunes en el reclamo de sus derechos, en momentos que, confidencialmente se cumplían, sin la necesidad de las mismas”.

Tras desnudarse frente al Palacio Nacional, la exempleada de Obras Públicas fue detenida por miembros de la Policía.

También te puede interesar: (VIDEO) Apresan mujer protestó desnuda frente al Palacio Nacional