Cennect with us

Opiniones

Leonel Fernández: Yo soy el que ruge

Publicado

en

Por Jaime Bruno

NUEVA YORK.- Después de la conclusión de las primarias electorales del PLD en el 2019, las cuales fueron las primeras en ser abiertas a todos los ciudadanos con derecho a votar y cuyos resultados causaron fuertes tensiones entre las dos corrientes dominantes y la posterior renuncia del entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández. El nacimiento de una nueva fuerza que probablemente ya estaba concebida en la mente del visionario, dio inicio a la más grande y nunca vista oposición contra dos frentes, que líder político ejecutara jamás. Leonel Fernández, paso a demostrar sus condiciones de superdotado en la política y marcar en la historia como futuros derrotados, a los que privaron a las bases del PLD de su convicción de liderazgo hacia el presidente del partido.

LA ALARMA ESTRIDENTE

Originalmente Leonel Fernández utilizó el eslogan «La Fuerza del Pueblo» para catalogar a sus seguidores durante la contienda pre-electoral, y para el 17 de diciembre la JCE aprobó el cambio de nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos a Fuerza Del Pueblo, partido que sirvió de plataforma para demostrar su trabajo de oposición a dos frentes (PRM y PLD) que en ningún momento desperdiciaron la oportunidad de castigarlo como a ningún otro político en la historia electoral de la República Dominicana. Desde el mismo momento que se formó el Partido Fuerza del Pueblo, su repunte fue asombroso, y la alarma estridente caló en el corazón del pueblo dominicano. La organización política Fuerza del Pueblo, no ganó las elecciones presidenciales, pero de estar en la casilla 18 de la boleta de votación, se colocó en la número 3 para las elecciones del 2024. Ahora la alarma suena de nuevo con la intención de pasar de la casilla 3 a la número 1; es decir, ganar abrumadoramente las elecciones del 2024.

VICTORIA INMACULADA

No hay nada más gratificante que una victoria planificada, y lo que estamos visualizando es al Dr. Leonel Fernández planificando esa victoria. La exitosa culminación del “Primer Congreso Fuerza del Pueblo”, Profesor Juan Bosch, es la punta de lanza de para lograr materializar esa meta, un millón de miembros en su padrón para el mes de septiembre y la estructuración orgánica definitiva semanas después. Las piezas del ajedrez están colocadas, y desde ya se augura una férrea lucha de posicionamiento político. Gracias a la vasta experiencia política de los dirigentes de la fuerza del pueblo y específicamente a quien el Prof. Juan Bosch describió como una mina de oro, el Dr. Leonel Fernández, facilitando así ganar la partida. La Fuerza del Pueblo continua realizando una oposición moderada, fina, crítica, pero constante. Gran parte del electorado reconocen que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no es competencia para el que hoy ruge desde la oposición; el conocimiento del descredito de Danilo Medina penetra lo más profundo de la psiquis del pueblo dominicano, también invade las mentes de los miembros de las bases de esa organización política que aun sienten algo por las siglas de lo fuera el partido más poderoso de todos los tiempos de la República Dominicana; y cuyos integrantes huyen despavoridos en un éxodo paulatino hacia otra organización política que si representa sus convicciones Boschistas.

La victoria de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo es un hecho consumado, desde el exterior (fuera del PLD), el Dr. Fernández ha hilvanado una serie de éxitos contundentes, y las victorias presentadas en los municipios de todo el país, con los partidos aliados, los empresarios, la juventud, las iglesias y en el congreso nacional, dan fe y testimonios irrefutables del poderoso liderazgo que posee el tres veces presidente de la república. El trabajo político y de oposición crítica y mesurada del partido Fuerza del Pueblo, además de la labor política e intelectual del Dr. Leonel Fernández a nivel internacional está rindiendo sus frutos. La valoración del pueblo a la persona del Dr. Fernández sigue en aumento, los niveles son parecidos a los mismos cuando era presidente de la república a mediados del 2012. La Fuerza del Pueblo denuncia constantemente las malas prácticas políticas de este gobierno, el pobre manejo de la pandemia del COVID-19, el alza de los productos de primera necesidad y la lucha que libran cientos de desvinculados ciudadanos dominicanos de sus trabajos, y que aun no han recibido sus prestaciones laborales. Hoy día el único partido político que está realizando una oposición firme y en favor del bienestar de todos, es la Fuerza del Pueblo, la casa que construyeron los que siguen una verdadera ideología (Boschismo), junto a los trabajadores del honorable y trasmutado Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Conociendo al Dr. Leonel Fernández, es lógico pensar que dentro de sus prioridades está la continuación de las juramentaciones de activos políticos de otras parcelas, pero mejor aun, la afiliación de miles de jóvenes que nunca han participado en partido alguno y que enrolamiento garantice la continuidad para alcanzar las metas trazadas a largo plazo por el partido Fuerza del Pueblo. Los recorridos a nivel nacional para redefinir su imagen y el empoderamiento de las direcciones medias y de las bases de su partido deben tener prioridad. La victoria más importante para Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo está por llegar, y si la Junta Central Electoral (JCE) se ve forzada por ley a respetar la condición de partido mayoritario a la Fuerza del Pueblo, al obtener en las pasadas elecciones presidenciales 233, 538 votos válidos, equivalente al 5.69 por ciento, sería un cuadrangular por los 411 y nadie dudaría ya, que la primera opción de poder para el 2024 es el Dr. Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Aunque han querido doblegarlo, marcharlo y reducir su gigantesca figura, el Dr. Leonel Fernández ha demostrado ser un ciudadano fiel, honrado, leal, noble y sincero… y lo mejor de todo es que el mundo lo sabe. Actualmente, y sin lugar a dudas el Dr. Leonel Fernández está en capacidad de decir: “Yo soy el que ruge”.

“Nada nos hace más respetables y más respetuosos que una biblioteca”
-Winston Churchill-

… y Leonel Fernández posee una!!

Publicidad