Cennect with us

NACIONALES

Consulado dominicano en Nueva York cubrirá gastos de funerales del deportista Hugo Cabrera

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NEW YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York dispuso hoy cubrir los gastos de los funerales del baloncestista Hugo Cabrera, inmortal del deporte dominicano, quien murió a los 67 años, en la madrugada de este martes en su residencia del condado de Manhattan de esta ciudad donde residía junto a su compañera de vida, Marta Acta.

El Cónsul Eligio Jáquez dijo que después de entonar las notas del Himno Nacional de la República Dominicana en la sede consular, les solicitó al personal de la institución y al público presente rendir un minuto de silencio a la memoria de ese gran deportista que puso en alto el nombre del país en Santo Domingo y varios países.

El deceso de la gloria del baloncesto dominicano, se produjo tras perder la batalla contra el cáncer de Páncreas que padecía desde el 10 de Enero del 2020 en que le fue diagnosticada la enfermedad en la ciudad de Miami, donde recibió dos procesos de quimioterapias.

Hugo Cabrera nació el 23 de Octubre del 1953 en Santo Domingo y fue exaltado como miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el Ceremonial del año 1998 al igual que en el East Texas State University, del estado de Texas, en los Estados Unidos.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria fue elegido en el sorteo de la NBA por el equipo New York Knicks que era su favorito al igual que los Yankees de New York.

Cabrera se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet entre los años 1975 y 1977.

Durante su internamiento el representante diplomático dominicano se mantuvo día tras día pendiente de su convalecencia y prestando toda la colaboración a través de Manolo Prince, quien es el director de deportes de esta sede consular y fuera su compañero de juegos por varios años. Cabrera trabajó como Decano Administrativo de una Escuela Superior de la ciudad de Miami, Florida.

También te puede interesar:Falleció en Nueva York el ex jugador de baloncesto Hugo Cabrera

Por su parte, el ingeniero Eligio Jáquez lamentó el fallecimiento de esa gloria del baloncesto de República Dominicana y extendió sus condolencias a los familiares, amigos y toda la clase deportiva del país. El funcionario consular dijo a través de su cuenta de Twitter que “después de un seguimiento día a día a la salud del inmenso baloncestista dominicano Hugo Cabrera, hoy temprano nos llega la infausta noticia de su muerte. Paz a su alma y abrazos a sus familiares.”.

Pie de Foto: El señor Eligio Jáquez, Cónsul dominiano mientras entrega un cheque al director de deportes, Manolo Prince para cubrir los gastos del funeral del deportista Hugo Cabrera.

Publicidad