Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Artistas Visuales invitan visitar exposiciones en Casa de la Artesanía

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD. – Para el Colectivo Contemporáneo de Artistas -integrado por más de 60 pintores de todas partes del país, que tienen como su identidad artística el arte contemporáneo y costumbrista- es un verdadero honor contar con su presencia y poder compartir a lo largo de todos estos días de una exquisita y fresca exposición colectiva.

El grupo que, preferiblemente en sus técnicas usa la pintura acrílica y el óleo, hará honor a que “la pintura -que está estrechamente relacionada con Dios, la Artesanía y la Música, como señalan Rembrandt, Salvador Dalí y Franz Mare- está considerada como la amante de la belleza y la reina de las artes,” según Nicolas Paussin.

En efecto, como amante de la naturaleza y reina de las artes, durante la Exposición Colectiva habrá una inmensa Fusión de la pintura, con la música, la poesía y la artesanía.

De igual manera, la fusión de talentos, de ideas, de artistas plásticos de diferentes partes del país, algunos nuevos, emergentes y otros con más tiempo en el arte, así como variedad de estilos.

En fin, la idea es mostrar parte del actual panorama artístico que germina en la República Dominicana, donde se cruzan distintas generaciones de creadores.

Pintura y dibujo son los soportes utilizados para canalizar las poéticas visuales del país ante los espectadores.

Se entrelazan visiones entre sí y cada una dialoga con la otra, lo que permite una riqueza iconográfica unida por la hermandad de sus expositores. La amistad y la complicidad artística son parte de esta atractiva propuesta.

Durante la exposición, en cada obra, los artistas visuales -que en sus técnicas usan la pintura acrílica y el óleo- nos mostraran un derroche de artes contemporáneo y costumbrista.

Hace tiempo que en la República Dominicana se necesitaba presentar una imagen de grupo de artistas visuales, con alma tropical, fresca y caribeña que luciera compactado, tanto para las exposiciones nacionales como internacionales.

Gracias a Dios, ya lo tenemos, se llama Coco D Art y lleva un excelente ritmo de crecimiento y sus miembros han logrado una gran aceptación y posicionamiento en el extranjero, debido a su responsabilidad, calidad, puntualidad y el refrescante mensaje de sus obras.

En efecto, la gran cantidad de artistas visuales que componen Coco D Art harán que su voz –expresada a través del pincel y el lienzo- se escuche más alta en el país y en el mundo, conscientes -como diría Jackson Pollock- que “La pintura tiene vida propia y que solo hay que dejar que aflore.

“La única forma de entender la pintura es ir y verla,” como bien señala Auguste Renoir, por lo que agradecemos su asistencia y exhortamos a que corran la voz para que otros dominicanos y dominicanas también puedan venir y disfrutarla.

Próximamente, el Colectivo se estará presentando en el Centro Perelló y luego en Nueva York, España y Alemania.

Adjunto, el grupo de destacados artistas visuales, cuyas obras se exponen figuran en la Exposición Colectiva Fusiones, son ellos:

LISTADO DE LOS EXPOSITORES :

  1. Luis Galarza
  2. Aram Musset
  3. Nicolle De Blanco
  4. Yovanny Infante
  5. Carlos Grant
  6. Ángel Villalona
  7. Wilkins Terrero
  8. Esteban Lachapell
  9. Gompich (José G Pichardo
  10. Gerónimo Gómez
  11. Eddy Almonte
  12. Ivan Houellemont
  13. Wendy Núñez
  14. África Javier
  15. Luis Heredia
  16. Laureano Santos
  17. Marilin Guillermo
  18. Braudy Polanco
  19. Amaury Reyes
  20. Solange Serra
  21. Edgar Valerio
  22. Pedro Cofresi
  23. Augusto Batlle
Publicidad