Cennect with us

POLITICA

Yudelka Tapia promete enfrentar pobreza, crisis de salud, falta de viviendas y desigualdad social en Nueva York

Publicado

en

BRONX, Nueva York.- La líder de distrito, Yudelka Tapia, se convirtió oficialmente en candidata del Partido Demócrata para las elecciones primarias del martes 22 de junio del presente año 2021.

Yudelka sometió miles de firmas (peticiones) ante el Board Of Elections (BOE, por sus siglas en ingles) organismo oficial que la acaba de certificar en carta enviada a su oficina de campaña.

“Estoy muy feliz por esta nominación y aprovecho la ocasión para darle gracias a Dios y a toda y cada una de las personas que depositaron sus firmas en mi hoja de petición para convertirme en candidata por este distrito 14 de El Bronx”, comentó Yudelka Tapia en un comunicado enviado a los medios de comunicación regionales.

“Ahora vamos rumbo a las elecciones del martes 22 de junio y hay mucho en juego en estas elecciones, donde los votantes podrán elegir una líder comunitaria como yo que tengo 30 años de servicio y conozco los problemas de la comunidad”, agregó.

Yudelka Tapia indicó que el área que representará en el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York “es muy pobre” y requiere de la ayuda urgente.

“Desde el primer día en el Concejo Municipal me enfocaré en buscar soluciones y hacer acuerdos con todos los sectores necesarios para traer mejorías inmediatas a nuestras comunidades”, destacó.

Dijo que tiene en carpeta un plan para sacar el distrito de la pobreza, mejorar el sistema de educación pública, el transporte y la desigualdad social.

“Necesitamos viviendas realmente asequibles para nuestra gente que no gana lo suficiente para ni siquiera poder pagar una renta mínima”, dijo. “Tenemos en El Bronx un problema grave con esta crisis de salud por el Covid19 ya que nuestro distrito es el epicentro de esta pandemia”, sostuvo la líder de origen dominicano y residente de El Bronx por mas de 30 años.
“Voy a trabajar por nuestros adultos mayores, por la seguridad de nuestros vecindarios, por la limpieza de nuestras calles que están muy sucias y por mas lugares de esparcimiento para nuestros jóvenes”, finalizó la candidata a ganar las elecciones del martes 22 de junio, de acuerdo a proyecciones recientes.

Los sectores que comprenden el Distrito 14 del Concejo Municipal son Claremont Village, FordhamKingsbridgeMarble HillMorris Heights, Mount Eden, Mount Hope y University Heights.

La población de la zona es 72 por ciento hispana, de los cuales la mayoría es de origen dominicano.

Mas información sobre la campaña de Yudelka Tapia puede conseguirse visitando el portal www.YudelkaForTheBronx.com

 

Instagram @Yudelka4theBronx

Facebook @YudelkaTapia

Twitter @YudelkaTapia

Centinue Reading
Publicidad