Cennect with us

ECONOMIA

Bagrícola reafirma su compromiso con los caficultores del país 

Publicado

en

SANTO DOMINGO. -Al celebrarse hoy el Día Nacional del Café, el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) felicitó a los caficultores del país y reiteró su compromiso de trabajar junto al sector cafetalero a fin de recuperar sus aportes al pequeño productor de la sierra y la conservación de nuestras montañas.

Fernando Durán, administrador del Bagrícola, dijo que esa institución trabaja arduamente para que la industria cafetalera nacional, que es una importante fuente de ingresos para miles de familias, resplandezca y sea cada vez más productiva.

Durán manifestó que una de las prioridades de esa institución es contribuir a elevar los niveles de producción de café, mediante la rehabilitación de miles de fincas que abandonaron la producción en los pasados 8 años, así como la incorporación a la siembra de cientos de miles de tareas de vocación cafetalera, que por diversas razones, no están sembradas.

Recordó que, en noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader dispuso que el Bagrícola prestara a los pequeños productores de café 1,000 millones de pesos a tasa cero.

Indicó que esa entidad crediticia trabaja junto al Ministerio de Agricultura y el Instituto Dominicano del Café para llevar financiamiento y asistencia técnica a los pequeños productores, para que la productividad de sus fincas aumente significativamente.

Manifestó que esa medida evidencia el interés de las actuales autoridades en acompañar a los productores del campo en las acciones redundan en beneficio de su crecimiento económico.

Centinue Reading
Publicidad