Cennect with us

POLITICA

JCE cambia fecha a consulta previa con los partidos para designación o ratificación de funcionarios

Publicado

en

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estableció una nueva fecha para el inicio de consulta previa a los partidos políticos para la designación o ratificación de los directores, establecido en el artículo 16 de la Ley No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

De acuerdo al comunicado enviado a las organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral y firmado por el Secretario General de la Institución, Sonne Beltré Ramírez, el proceso de consulta previa ha sido fijado para el próximo 17 de mayo de este año 2021.

El pleno de la JCE había convocado a los partidos políticos para la consulta previa el próximo 19 de abril.

Este procedimiento de consulta previa está contenido en el Artículo 16 de la Ley No. 15-19, Orgánica del Régimen Electoral que establece la necesidad de consulta previa a los partidos, agrupaciones y movimientos para la designación de los directores de los departamentos de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil y de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral.

El Pleno está integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

Publicidad