Cennect with us

POLITICA

Mariotti exhorta a regidores PLD trabajar de la mano de direcciones municipales y preservar la unidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- , El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, tras valorar de productivo y satisfactorio el encuentro realizado este jueves con los dirigentes de la organización que son regidores, regidoras y vocales de distritos municipales, los conminó a trabajar juntos a las direcciones municipales del Partido; cumplir con los mandatos de las leyes y preservar el espíritu de unidad predominante en el PLD.

En ese sentido Mariotti reconoció el liderazgo local de los ediles y sus aportes a consolidar al PLD como entidad partidaria; no obstante recordarle que los esfuerzos de ahora y de los días por venir, tienen que concentrarse en consolidar la organización y prepararla para afrontar los desafíos que se tienen por delante.

El encuentro con los regidores y vocales del Partido de la Liberación Dominicana se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta bajo un formato interactivo y guardando el distanciamiento recomendado en la pandemia Covid-19.

Treinta regidores y vocales intervinieron presentando ideas, sugerencias, recomendaciones y analizando la situación política actual, coincidiendo en sugerir mayor atención a los ediles, que se trabaje el tema de la capacitación en el ámbito municipal y que sean tomados en cuenta en el Partido.

Al final de las intervenciones, el Secretario General agotó un turno de respuestas a las interrogantes planteadas por los intervinientes precisando que ahora el PLD va cumpliendo la fase de ir organizado la casa.

Informó que los miembros del Comité Político servirán de Enlaces con las provincias y en cada provincia los miembros del Comité Central estarán enlazando municipios y dentro de sus atribuciones estará poner atención a la gestión municipal.

La asamblea inició a las 10.30 de la mañana y concluyó pasada la una de la tarde, luego de la intervención del Secretario General peledeísta.

La mesa de dirección de la asamblea estuvo integrada por Mariotti, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Karen Ricardo, Secretaría de los Asuntos Municipales del PLD, Domingo Contreras, Rafael Hidalgo, José Dantés Díaz, miembros todos del Comité Político, Ramón Santos, Presidente de FEDODIM y Branny Arias, directora ejecutiva de la Asociación de Vocales.

La asamblea inició con el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, las palabras de bienvenida de Branny Arias, una salutación y motivación de Karen Ricardo y los 30 turnos que se concedieron.

Posterior a la participación de los regidores y vocales, intervinieron Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez, cada uno ponderando las participaciones que le antecedieron y realizando sus recomendaciones a la municipalidad peledeísta.

Margarita Cedeño dijo sentirse agradada de la calidad y experiencia de los regidores, regidoras y vocales del Partido de la Liberación Dominicana, garantía de una gestión municipal exitosa y de vigilancia para que se cumplan normas en los cabildos.

Francisco Domínguez Brito entiende que se tiene que estar vigilantes a los planes de modificación a la Ley de los Ayuntamientos, sugiriendo una estructura de seguimiento en el Partido que trabaje junto a la Secretaria General y a la Secretaría de Asuntos Municipales

Abel Martínez, al destacar las capacidades y liderazgo de los regidores y vocales peledeístas destacó la importancia de estos dirigentes juntos a los alcaldes y directores de distritos municipales, quienes con miras al 2024, son los responsables de la antesala del triunfo en las elecciones al Congreso y Presidenciales, fundamentado en el exitoso trabajo en los municipios.

Al finalizar Charles Mariotti cerró recordando los pilares fundamentales del PLD, que se aplican desde la Secretaría General: Cohesión, convicción, movilización, multiplicación y comunicación.

Publicidad