Cennect with us

POLITICA

Bodegueros apoyan candidatura del dominicano Alí Pérez a la presidencia de Manhattan

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), que preside el dominicano José Miguel Valverde, respaldó la candidatura del líder comunitario Guillermo (Alí) Pérez a la presidencia del condado de Manhattan.
José Isidro Guzmán, vocero del gremio, explicó en rueda de prensa que Pérez se ha dedicado más de 30 años de activismo a su comunidad, siempre en favor de los más necesitados.
«Estamos ante un hombre que nunca se ha dado por vencido en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente de su comunidad, porque no tiene compromisos con ningún sector oscuro o temeroso», declaró.
Dijo que «como todos nosotros, Pérez cree en el sueño americano y en la educación como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso decidimos acompañarlo en su campaña, seguros de que saldremos victoriosos en las primarias demócratas del 22 de junio».
De su lado, Helvio Pimentel, secretario general de ASOBEU, pidió a los pequeños comerciantes hispanos de Manhattan, en especial a los dominicanos, que «se integren a la campaña de Alí Pérez, uno de los nuestros, que siempre estará de nuestro lado, porque ha vivido y sufrido en carne propia los problemas que afectan a los inmigrantes y a la clase trabajadora».
Pérez agradeció el respaldo de la institución y prometió que devolverá el favor con una gestión a la altura de las expectativas de los bodegueros, un sector históricamente relegado por los oficiales electos de origen hispano, a pesar de que la mayoría de los propietarios de esos negocios son dominicanos.
Asimismo, dijo que luchará por los derechos de los envejecientes, «para que puedan vivir sus últimos años con dignidad. «Debemos proteger sus derechos a cuidado de salud de calidad y asequible», expresó.
«No es justo que después de su retiro las personas tengan que volver a trabajar para subsistir», indicó.
Agregó que «también lucharé para eliminar o reducir el precio del transporte público para nuestros envejecientes».
«Además, promoveremos talleres, ferias de trabajo y eventos para crear oportunidades para nuestros jóvenes, para que su educación sea gratis, lo que eliminará esa carga a las familias de bajo recurso y reducirá la deserción escolar en nuestras comunidades», subrayó.

En la rueda de prensa participaron, además, Pedro Reyes, Freddy Pantaleón, vicepresidente de ASOBEU, y Daniela Gutierrez, tesorera.

Publicidad