Cennect with us

NACIONALES

CDP denuncia hackean cuentas WhatsApp de periodistas

Publicado

en

Por Belkys Martinez.-

Santo Domingo.D.N.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dio a conocer que varios periodistas comunicaron a la institución que les fueron hackeadas sus cuentas de WhatsApp.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, informó que conversó con los periodistas Cristino Del Castillo, Josè Campusano y Enrique Otañez, quienes expresaron su preocupación por el acceso sin autorización a sus cuentas por parte de desconocidos.

Informaron que todo se inició con el hackeo a la cuenta de Francisco Méndez y desde ahí los ciberdelincuentes se conectaron con contactos del mismo hackeado, llegando a todos ellos,causando graves daños moral, emocional y en sus informaciones de trabajo profesional.

Castillo señaló que de inmediato consultó a uno de los abogados del CDP, quién tipificacò la acción de «Delitos de altas Tecnologías», recomendando poner la querella.

Señaló que el CDP puso a disposición de los periodistas afectados los abogados del dr la institución para su defensa.

La presidenta del Colegio aprovechó para invitar a periodistas a inscribirse en el curso de ciberseguridad que impartirá el Infotep a periodistas, quee inicia el 24 de mayo, inscripciones por correo [email protected].

Publicidad