Cennect with us

NACIONALES

Consulado de RD en Nueva York reconoce taxistas; Eligio Jáquez les entrega pergaminos en su día

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK .-Por primera vez el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, reconoció este viernes a un grupo de 9 taxistas dominicanos quienes han trascendido en su labor como trabajador del volante brindando un servicio de transportación a la sociedad.

La decisión del Cónsul Eligio Jáquez en otorgar reconocimientos a estos incansables trabajadores de la industria del taxi residentes en el exterior, fue motivada por el esfuerzo de estos hombres y mujeres que durante los 365 días del año prestan un servicio transcendental a diferentes sectores de la comunidad latina y anglosajona de Nueva York.

“Nos enorgullece poder reconocer la labor y esfuerzo que cada taxista hace a diario para brindar un servicio de calidad a los usuarios de ese transporte en esta ciudad”, expresó el funcionario consular.

Dijo que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está interesado en resaltar el trabajo de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior; añadiendo que ya se han reconocido otros grupos y en los próximos días se reconocerán otros sectores de la diáspora.

Por su parte el dirigente del Frente de taxistas , Miguel Germán, quien habló en nombre de ellos, reconoció que es la primera vez que institución o empresa alguna reconoce el trabajo de los taxistas en la comunidad newyorquina, y sobre todo, cuando se trata del Gobierno de la República Dominicana en la persona del amigo Eligio Jáquez, quien hoy tenemos el privilegio de que esté aquí como Cónsul de la comunidad dominicana.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias al Cónsul Eligio Jáquez por tomar en cuenta a los taxistas que trabajamos todos los días, sin importar nieve, lluvia y sol, “ manifestó el dirigente Germán.

Los taxistas distinguidos por el Consulado General de la Republica Dominicana fueron Juan Adames, Rafael López, Juan Sosa, Héctor López, Felipe Betances, Mariana Delgado, Stefany Vargas y Miguel Germán, éste último presidente del Frente de Taxistas Dominicanos en Nueva York.

En el acto efectuado en despacho del Cónsul y organizado por el Departamento de Asuntos Comunitarios que dirige Ramona Almonte; también habló el director de comunicaciones del consulado, Erasmo Chalas Tejeda, quien hizo una breve exposición sobre la historia del taxista, la cual inició un 7 de mayo en la República de Argentina. Y resaltó que es el único país donde existe un monumento a la memoria del taxista.

En el acto de reconocimiento a los taxistas, participaron como invitados especiales los vicecónsules Julio César Mateo (Yulin) Iván Tolentino, Carlos Domímguez y Clarelina Sosa, así como la diputada Servía Iris Familia, el dirigente del PRM Alejando Rodríguez (Tonton), Rosaura Almonte, representante de la oficina de la UASD en la sede consular, el ingeniero Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado, entre otros encargados departamentales de la institución.

Pie informativo: El Cónsul Eligio Jáquez junto a los taxistas homenajeados hoy en la sede consular dominicana en la ciudad de Nueva York.

Publicidad