Cennect with us

Noticias

Envían a prisión a todos los implicados en la Operación Coral

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dio a conocer este lunes el fallo de la medida de coerción de los acusados de corrupción en el caso Operación Coral, enviando a prisión preventiva por 18 meses a todos los implicados.

Se trata del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la cumplirán en el centro Najayo hombres, en San Cristóbal.

A la pastora Rossy Guzmán Sánchez, deberá cumplir la medida de coerción en el penal Najayo mujeres.

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar.

La jueza entiende pertinente la solicitud del Ministerio Público y aprobó la confidencialidad de su prisión domiciliaria.

La jueza valoró que existe pluralidad de personas identificadas y de conductas con tipos penales para declarar el caso complejo, como lo había pedido el Ministerio Público.