Cennect with us

NACIONALES

Ministro Bisonó encabeza jornada de vacunación en el MICM; llama a jóvenes a vacunarse

Publicado

en

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, encabezó la primera de dos jornada de vacunación a realizarse en las próximas 48 horas en esta institución, en las cuales se inocularán 1,280 colaboradores del ministerio con el propósito de proteger la salud de los servidores públicos y avanzar en el plan nacional de vacunación del gobierno dominicano.

El MICM se inscribe dentro de los primeros ministerios en sumarse de forma directa al plan de vacunación, acción que para el ministro Bisonó contribuye significativamente a frenar el avance de Covid-19 en el territorio nacional, sobre todo en espacios donde los ciudadanos acuden a buscar los servicios públicos.

“Como institución damos un paso al frente en esta batalla que de seguro ganaremos, hoy nos toca a todos los dominicanos y en especial a los jóvenes de nuestro país, asumir la responsabilidad del bienestar colectivo vacunándose y motivando a otros a ir de forma masiva, pero ordenada a apoyar este gran esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader para proteger la salud de todos”, afirmó Bisonó.

El ministro resaltó la vinculación directa que existe entre la salud y la economía, recordando los efectos adversos que ha provocado la Covid-19 al tejido productivo mundial, razón por la cual entiende que “vacunarse es contribuir de forma directa al proceso de apertura y reactivación económica, así como a generar más confianza en nuestro clima de inversión”.

Vacunación masiva

Este lunes 10 de mayo inició la Fase III A en la cual están llamados a vacunarse los ciudadanos entre 18 y 49 años. Durante esa jornada el programa Vacunte RD informó que fueron inoculados 129,174 personas.

Publicidad