Cennect with us

Noticias

Presidente Abinader suspende al administrador de la Lotería Nacional

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió esta noche al administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, tras el escándalo que se ha originado en esa institución por un sordeo fraudulento que involucra más de 100 millones de pesos.

El Jefe del Estado emitió el decreto 334-21 en que suspende por un plazo de 60 días renovables a Maisichell Dicent y en su lugar designó de manera honorífica a Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

Desde hace dos semanas, Lotería Nacional está envuelta en un escándalo por una supuesta mafia que estalló luego que se filtraba un video en el que se observa a la presentadora de televisión tener un bolo en la mano oculto que resultó ser el número 13, en combinación con el no vidente, que debía sacar uno del globo y no lo hizo.

Se recuerda que el no vidente Miguel Mejía admitió que nunca sacó el bolo en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, los cuales luego decidió no cobrar.

La presentadora vinculada en el video, Valentina Rosario Cruz, ha sido interrogada en varias ocasiones, incluido este miércoles,

Por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).