Cennect with us

Noticias

Jueza dispone uso de grilletes a pareja del narco César El Abusador

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que Marisol Franco, implicada en la red de César Emilio Peralta (César El Abusador) y pareja del presunto narcotraficante, continúe con la medida de prisión domiciliaria, con la variación de que ahora llevará un grillete electrónico.

La jueza Patricia Padilla tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien solicitó al tribunal que se revocara el arresto domiciliario y que en cambio se dispusiera su retorno al Centro Correccional Najayo Mujeres.

En ese sentido, Ramos expresó que el Ministerio Público evaluará la decisión del tribunal para decidir si apela o no el fallo. “Nosotros vamos a esperar tener la decisión íntegra para estudiar a fondo los motivos que llevaron a mantener la prisión domiciliaria contra Marisol Franco”, indicó.

Asimismo, afirmó que con el uso de grillete electrónico las autoridades tendrán un mayor control de la ubicación de la pareja de César Emilio Peralta o “César, el Abusador”.

La fiscal titular del Distrito Nacional reiteró que la solicitud de revisión de medida de coerción impuesta a Franco se debió a que ella violó los protocolos que sustentan la prisión domiciliaria, que le fue otorgada en febrero de 2020, atendiendo una petición de las partes y sin oposición del órgano persecutor, debido entonces a una condición médica de posparto.

El órgano de la persecución penal le atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado, tipificado en los artículos 2, 3.3 y 9.1 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Durante la audiencia de revisión de medida, la titular del Distrito Nacional estuvo acompañada de la fiscal litigante Catalina Bueno, junto a quien presentó pruebas documentales y testimoniales que fundamentan la solicitud y muestran que la imputada infringió la medida de coerción impuesta.