Cennect with us

POLITICA

Pedro Botello denuncia AFP tocan puertas para desmontar el reclamo devolución 30%

Publicado

en

Santo Domingo, D. N.-El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, denunció que representantes de las AFP están buscando influenciar a los diputados y senadores para desmontar el justo reclamo de la devolución del 30% de los ahorros de las AFP a los trabajadores dominicanos.

“La persistencia ha mantenido esta lucha los últimos eventos desde el inicio, porque todo es una cadena porque nada surge de la nada, todo es una cadena y se van entrelazando cadenas por cadenas y se van uniendo, tenemos que mantenernos firmes con la presencia de las redes sociales, la presencia de los eventos, los activistas tienen que seguir montando los eventos en sus provincias, haciéndose sentir», dijo.

Indicó que hay que seguir llamando a los legisladores que se mantengan firmes, principalmente a los 113 que suscribieron el proyecto, incluido el presidente de la comisión especial, Amado Díaz, «que nos mantengamos firmes en este propósito, que no nos dejemos doblar el pulso por parte de quienes patrocinan al hombre del maletín, para este caso específico el que administra las AFP que está calculado la derrota, la pérdida de miles y miles de millones de pesos».

Botello manifestó que esos sectores de la AFP prefiere entregar una parte de los que podrían perder a esos legisladores deshonestos que se pueden vender.

«Tenemos información de que las AFP están tentando, están tocando puertas de algunos legisladores para ellos obtener ventajas y ver cómo desmontan el camino favorable que ha tomado el proyecto y que esta nueva ruta que llevamos se desvanezca», agregó.

Siguió diciendo en ese sentido, que los defensores del 30% de la AFP deben mantenerse vigilantes a sus diputados y senadores «porque no puede ocurrir lo mismo en la camara alta en esta ocasión cuando el proyecto llegue aprobado por los diputados que es inminente la aprobación, porque si ya lo aprobamos en peores condiciones, pues en mejores condiciones, el proyecto modificado, desembolso por escala, recapitalización del desembolso del 30% que no estaba, entonces con mayor razón los diputados vamos aprobar el proyecto de Ley”.

El legislador aseguró que es una oportunidad la lucha del 30% porque va a permitir la reforma integral a la Ley de la Seguridad Social. Entiende que el movimiento del reclamo de la devolución de parte de los ahorros es lo que ha movilizado a la modificación a la ley de Seguridad Social 87-01.

“Ha sido una gran oportunidad de la lucha por el 30% de impulsar la reforma integral a la Ley de Seguridad Social, fíjate que todos el movimiento del 30% es lo que ha movido esta maquinaria que se reúne todos los lunes en el Congreso Nacional y que dicho sea de paso una Comisión Bicameral revisando y estudiando esa modificación que requiere la Ley de Seguridad Social 87-01, esa ley que estaba llamada a revolucionar todo y que al final ha sido aprovechada por los comerciantes de la salud y por lo comerciantes de los Fondos de Pensiones”, indicó Botello.

El representante de la provincia de La Romana aseguró que la lucha que asumió no es un reclamo de momento, ni fama de cinco minutos, es un reclamo sin límites de tiempo, sin cuartel, sin empate, hasta que termine, “ya tenemos más de un año”. Aseguró que le agradece al diputado Ramón Cabrera, quien conoce bien la Ley de Seguridad Social con quien se instruyó de la importancia de las AFP y la Ley de Seguridad Social.

El diputado Pedro Botello hizo un llamado a más de un millón de trabajadores que está inscrito y que sigue cotizando a mantenerse firme y constantes a seguir siendo perseverantes, haciéndose sentir en las redes sociales, en los medios de comunicación, en sus provincias.

El legislador habló sobre el tema en el programa «Los Informantes» que produce el comunicador Marino Guzmán por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes a las 12 del mediodía.

Publicidad