Cennect with us

POLITICA

Johnny Jones reactiva su militancia en PRSC; Ramón Rogelio Genao le dio la bienvenida

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibió este lunes al exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones, quien reactivó su militancia en esa organización política junto a decenas de personas que forman parte de su equipo político.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dio la bienvenida a Johnny Jones y a las demás personas que se reactivaron en el reformismo, en un acto celebrado en la sede de la organización.

Genao resaltó que el Partido Reformista “recibe jubiloso como al Hijo Prodigo la reactivación de nuestro exsecretario de organización, exsecretario general y alto dirigente del PRSC, Johnny Jones, quien en el día de hoy reactiva su militancia”.

Explicó que el reformismo con esta reactivación de Jones, deja iniciado un proceso denominado “las tres erres” (Reunificación, Reactivación y Renovación) de nuestra organización”.

El también senador por la provincia La Vega aprovechó para hacer un llamado a la juventud dominicana “para que vean al Partido Reformista como una organización en la que pueden hacer carrera política”.

Igualmente exhortó a las mujeres y a los conservadores católicos y evangélicos “que vean a nuestro partido como una entidad centro humanista demócrata cristiano que defiende los principios que fueron bases para la fundación de nuestro país, como es el derecho a la vida, que hemos defendido en el Congreso Nacional”.

“También los trabajadores dominicanos que vean al Partido Reformista como la organización que los defiende, el único que ha reclamado la devolución de una parte de los ahorros en las AFP”, agregó.

Genao dijo, asimismo, que en el día de hoy han iniciado el tránsito de la reconstrucción

Del PRSC, “que ha sido consecuencia con la defensa del medio ambiente, el nacionalismo, de políticas migratorias responsables, respetuosas y humanitarias, pero que garanticen la soberanía de nuestro país y el trabajo para los dominicanos”.

Habla Johnny Jones

De su lado, Johnny Jones dio las gracias al secretario general reformista por recibirlo en la sede de la organización junto a decenas de seguidores y dijo que estará en el partido colorao “como un soldado simple, respetuoso del buró dirigencial y de los demás dirigentes de la entidad”.

Manifestó que seguirá siendo un instrumento de este partido “que nos legó uno de los más grandes líderes de la República Dominicana y la democracia, como lo fue el doctor Joaquín Balaguer”.

“Y lo hacemos en una fecha emblemática, 1 de julio, día en que el presidente Balaguer y el PRSC ganaron las primeras elecciones en el año 1966 y sigue siendo el partido más ganador del país”, apuntó.

Johnny Jones dijo que se siente muy contento y regocijado de estar en el Partido Reformista.

También le dio las gracias al presidente del partido, ingeniero Quique Antún, con el que dijo sostuvo en el día de ayer una conversación muy amena, al igual que a toda la dirigencia y militancia reformista “que nos ha recibido siempre con cariño”.

Anunció que dirigió una comunicación al presidente del PRSC en la que le explica que luego de un proceso de análisis sobre el momento histórico que vive la nación y liberado de las ocupaciones que limitaban sus actividades políticas al frente de una institución del Estado, escogido mediante elección de segundo nivel, “hemos resuelto reactivar nuestra carrera política”.

Johnny Jones llegó a la sede del Partido Reformista acompañado del ingeniero Víctor Silva, Carlos Bello, Jahaira Marrero, Víctor Feliz, Gisel Díaz Cairo, Carlos Castillo, Pedro Pimentel, entre otros.

Publicidad