Cennect with us

ECONOMIA

Prosoli y Visa ponen a disposición de los emprendedores la plataforma de capacitación en línea “ENKO”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La dirección de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Visa firmaron un acuerdo bajo el cual los beneficiarios de Prosoli, tendrán acceso a la plataforma de capacitación en línea “ENKO», una herramienta educativa desarrollada para impulsar la inclusión digital y la capacitación tecnológica de emprendedores y microempresarios.

En tal sentido Gloria Reyes, directora general de Prosoli, destacó que la firma de este acuerdo es un paso significativo para promover la inclusión financiera de aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad.

“El acuerdo que estamos firmando hoy evidencia el compromiso que asumimos en esta institución con los más pobres, igualmente citó lo dicho el presidente Abinader sobre la importancia de vincular a todos los actores sociales para construir el progreso del país”, manifestó la funcionaria.

La funcionaria reveló también que República Dominicana ocupa el puesto número 30 en el ranking de Microscopio Global 2020 sobre exclusión financiera, “dicho de otro modo, miles de mujeres y hombres en nuestro país tienen negado el acceso a un espacio de producción y participación social necesario para que puedan vivir con autonomía”.

Por su lado, Sofía Antor, gerente general de Visa en República Dominicana, manifestó que la firma de este acuerdo abre caminos a las personas que buscan la capacitación digital y financiera. “Hoy junto a Prosoli, estamos uniendo fuerzas para desarrollar un trabajo conjunto para abrir rutas de conocimiento y capacitación para los beneficiarios de este importante programa social para el país.”, dijo Antor.

Antor, resaltó, además, que para lograr una mayor inclusión digital y financiera la mayor herramienta no es solo un producto, sino también el conocimiento y empoderamiento de los ciudadanos.

“Nos alegra poder poner a disposición de los beneficiarios de Progresando con Solidaridad una serie de iniciativas que van desde mentorías, plataformas educativas y asesorías de trabajo para el avance y superación profesional de los dominicanos y dominicanas, no sólo por lo crítico que es este programa en el país, sino por la inspiración y crecimiento que pueden llegar a tener sus cientos de miles de emprendedores. Sabemos que, si ellos se superan, todo el país progresa junto a ellos”, concluyó.

Alcance del acuerdo

Con el apoyo del Centro de Innovación de Visa en Miami, también se estará ampliando iniciativas de trabajo para el desarrollo de la Aceleradora de Proyectos Sociales de Prosoli.

Prosoli recibió también por parte de Visa la donación de tabletas con memorias, que serán usadas por las graduadas del ‘Proyecto de Mujeres Súper Emprendedoras’ para recibir capacitaciones en línea.

El acuerdo dispone, además, analizar el proyecto de mujeres “Prosoli-Girlintech”, con el objetivo de trabajar con las participantes charlas y mentorías, y establecer mesa de trabajo para la implementación de un plan operativo, entre otros puntos.

Publicidad