Cennect with us

Noticias

Arrestan hombre violó sexualmente a una niña de nueve años

Publicado

en

Capturado

Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó el apresamiento de un hombre que permaneció prófugo por casi tres años, tras cometer violación sexual contra una niña de nueve años.

La fiscal Catalina Bueno, coordinadora de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en esta jurisdicción, indicó que luego de cometer el hecho en 2018, Jonathan Francisco Méndez se dio a la fuga y se mudó a San José de Ocoa.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse al proceso, además de mantenerse prófugo por casi tres años y no portar documentos de identidad que permitan su individualización en el proceso.

Además, el órgano de justicia pedirá la autorización judicial para entrevistar a la víctima a través de circuito cerrado de televisión, cámara Gesell u otro medio tecnológico, como establece la ley en casos de menores de edad y otras personas en condición de vulnerabilidad.

Sobre los hechos, en la instancia de solicitud de medida de coerción presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional se detalla que Méndez sorprendió a la niña y la introdujo a la fuerza a un vehículo y la llevó hasta un parquecito de Arroyo Hondo. Una vez en el lugar, la pasó hacia el asiento trasero del vehículo, donde la violó sexualmente.

Agrega que, tras cometer el hecho, el imputado también amenazó con violar a una tía de la menor de edad.

A este hecho, el órgano persecutor ha otorgado la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal y al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.