Cennect with us

ECONOMIA

CNCP pone miembros a disposición del Gobierno para recibir permisos de importación y abaratar precios a consumidores

Publicado

en

Santo Domingo.-El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) puso a disposición del Gobierno toda su membresía y los locales de sus 74 asociaciones a nivel nacional para recibir permisos de importación de productos, los cuales fueron anunciados por el presidente Luis Abinader con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica.

El presidente del CNCP, Tomás Marcano, sostuvo que si en esos establecimientos son colocados estos productos la medida surtirá los efectos deseados en la población, porque se podrá llevar alimentos más baratos a todos los dominicanos.

“Ponemos a disposición del Gobierno nuestros almacenes, supermercados independientes, minimarkets, colmados, surtidoras e importadoras”, indicó.

Marcano llamó la atención al Gobierno en el sentido de que los nuevos permisos de importación sean manejados de forma adecuada y puedan llegar a los sectores que permitan favorecer a los dominicanos.

“El CNCP espera que el Gobierno se fije adecuadamente hacia qué sectores deben de ir esos permisos de importación”, manifestó.

Marcano indicó que los comerciantes miembros del CNCP garantizarán que los productos que sean importados sean vendidos a los consumidores a precios más asequibles que los actuales, ya que se eliminaría la figura de los intermediarios.

“El CNCP ve con buenos ojos la decisión del presidente Luis Abinader del anuncio que da de que permitirá el permiso de importación para mitigar los altos precios de la canasta básica y productos que se usan y / o materiales de construcción”, resaltó.

El CNCP cuenta con 74 asociaciones afiliadas y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, además de una gran cadena de surtidoras y supermercados económicos.

Publicidad