Cennect with us

Noticias

Perfil de Pablo Ulloa, nuevo defensor del Pueblo

Publicado

en

El Senado de la República escogió este jueves a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo por un período de seis años (2021-2027).

Asimismo, fueron seleccionados como primer suplente Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente Miguel Antonio Puello.

Como primer adjunto fue escogida Ana Leticia Martich Mateo y como segundo adjunto Darío Antonio Nin.

La escogencia del Defensor del Pueblo, así como de los suplentes y adjuntos, se hizo con una votación de 21 de los 26 senadores presente en la sesión. Serán juramentados el lunes 14 de junio a las 3:00 de la tarde.

¿Quién es Pablo Ulloa?

Pablo Ulloa tiene 43 años de edad. Estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), allí también hizo un Postgrado. Cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”, según informaciones contenidas en su portal webhttps://www.pabloeulloa.com/

Realizó un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Ulloa se atribuye ser el primer director ejecutivo administrativo y financiero del Tribunal Constitucional (2014).

Los demás puestos públicos que ha ocupado son: coordinador técnico en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), responsable del Programa Apoyo al Plan Decenal en 2011, especialista de monitoreo y evaluación, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) (2005-2007), etc.

Desde 2016 a la fecha, funge como director ejecutivo de la Fundación RBICG Sport Academy (Colegio para estudiantes atletas/ ULeague).

Video de su participación en la entrevista realizada a postulantes:

Publicidad