Cennect with us

Noticias

Procuraduría General incinera 214 kilos de distintas drogas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República incineró más de 214 kilos de drogas que abarcan 527 casos de ocupaciones que recibió para la analítica correspondiente en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El total de la destrucción fue de 214 kilos, 874 gramos y 41 miligramos de distintas sustancias prohibidas, con un 88.57% de cocaína, que fueron decomisadas en diferentes provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

El reporte del Inacif destaca que en el acto de esta semana las autoridades incineraron 190 kilos, 303 gramos y 389 miligramos de cocaína; 24 kilos, 242 gramos y 57 miligramos de marihuana; 284 gramos y 675 miligramos de crack; 34 gramos y 410 miligramos de éxtasis, así como 510 miligramos de tramadol.

En adición, destruyeron 177 gramos y 195 miligramos de sustancias que resultaron negativas luego de ser analizadas en los laboratorios del organismo.

El Inacif informó que en lo que va de año ha incinerado más de 12,819 kilos de drogas, con un 74.72% de cocaína, 25.08% de marihuana y el resto de crack, heroína y éxtasis, entre otras.

Dentro de las provincias con casos de incautación en la última semana figuran Barahona, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Dajabón, Peravia, Santiago, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan y Monseñor Nouel.

La quema de la droga se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se llevó a cabo en presencia de representantes de la DNCD y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.