Cennect with us

DEPORTES

Santiago recibe como héroe a gimnasta Jabiel Polanco medallista Panamericano Juvenil

Publicado

en

SANTIAGO, R.D.- El doble medallista del campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado el fin de semana, en Guadalajara, México, Jabiel Polanco, fue recibido como héroe en esta ciudad.

El extraordinario atleta fue recibido en una terminal de autobuses por autoridades deportivas, familiares, ejecutivos de la asociación local de ese deporte, técnicos, entrenadores, compañeros atletas y el público en general que se congregó al ver el recibimiento y se enteraba de su actuación aplaudiéndole delirantes.

Entre abrazos y vítores, el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), tras tributarle un afectivo abrazo, emocionado, le felicitó por su extraordinaria participación en un evento en el que participó toda América, logrando elevar la Bandera Dominicana y escuchar el Himno Nacional del país.

“Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez.

También allí estuvo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que agrupa a las asociaciones de esta provincia, quien, entre otras emocionadas palabras, dijo:

“Le felicitó en nombre de la UDESA, manifestándole, además, que su actuación es un orgullo para Santiago y el país”, y reconoció el trabajo de la asociación de Gimnasia, sus entrenadores y la FEDOGIM para llevarle a la excelencia deportiva.

Mientras que, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, quien asistió al recibimiento, luego de dar la bienvenida al distinguido atleta, apunto que: “Nuestro presidente, Luís Abinader, seguro que está lleno de jubiló por el éxito de Jabiel Polanco y que el ministro de deportes, Francisco Camacho, valora en grande su labor, aquí en Santiago, le recibimos como el héroe que es”.

El mensaje del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, entre otras palabras, fue el siguiente: “En nombre de la federación queremos felicitar a ese pequeño gigante Jabiel Polanco Acosta, nos sentimos muy contento y feliz de tener y contar con un talento como poco hemos tenido en la historia de la gimnasia en la rama juvenil”.

Agregó: “Jabiel ha demostrado ser un verdadero campeón, disciplinado, trabajador y sobre todo enfocado en lo que quiere, hemos podido notar una madurez competitiva, sin haber competido en certámenes internacionales de gran nivel, esto demuestra que tiene un potencial y un talento fuera de serie. Tanto la dirección de la federación, la Asociación de Santiago, como sus familiares, sus entrenadores, fueron partícipes de este éxito, siempre atentos a Jabiel, se compenetraron, un buen apoyo moral y de optimismo. Su sueño es una medalla Olímpica, desde la federación le expresamos que siempre cuente con ese apoyo para lograr esa meta”.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Patricia Peña, secretaria de AGISA; los profesores, Esmalvin Cabrera, Iván Lamoru y Cristopher Turbi; sus padres Javier Leonidas Polanco y doña Carmen Luisa Acosta, su hermano Merkis Polanco, su abuela, así como otros familiares y amigos.

En la foto, desde la derecha, Emmanuel García Musa, la abuela de Jabiel Polanco, su padre Javier Leonidas Polanco, Tony Peña R, Javiel Polanco, Patricia Peña, Timoteo Pérez, Carmen Luisa Acosta, quien es la madre del medallista; los técnicos Iván Lamorú, Esmalvin Cabrera y Cristopher Turbí, entre otros.

Publicidad