Cennect with us

POLITICA

Dominicanos encabezan escrutinio en primarias demócratas Nueva York

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Con el 75% de las papeletas escrutadas hasta el mediodía de este miércoles, el expolicía afroamericano Eric Adams encabeza el conteo de las primarias del Partido Demócrata para elegir al candidato de esa organización a la alcaldía de Nueva York.

Las incidencias del proceso de votación en el que compitieron al menos 57 dominicanos (12.3%) por un asiento en el Concejo Municipal o el congreso estatal, fueron transmitidas «en vivo» por TV Quisqueya y el programa Revista de Noticias, que conduce Rafael Díaz.

La cobertura se enfocó especialmente en reportajes e informaciones actualizadas sobre el impacto y poder del voto dominicano, ya que en Nueva York hay más de 300 mil de ellos hábiles para votar, por lo que a partir del jueves, cuando la Junta Electoral oficialice los resultados, esa comunidad podría «gobernar» esta gran urbe.

En el Distrito 14 del Bronx competían seis dominicanos, encabezados por Pierina Sánchez, Fernando Aquino y Yudelka Tapia.

El Distrito 10 del Alto Manhattan es disputado por Ángela Fernández y la actual asambleísta Carmen de la Rosa, quien llevaba la delantera del escrutinio.

Conforme los resultados suministrados hasta ahora, el virtual ganador de la candidatura a concejal en el Distrito 7, que abarca zonas de Harlem y la parte baja de Manhattan, es el dominicano Shaun Abreu.

Fernando Mateo, del Partido Repúblicano, es el único dominicano que aspira a la alcaldía, pero al parecer se quedó rezagado porque no contó con el respaldo de sus compatriotas, quienes abiertamente se manifestaron en favor de Adams.

Todo el proceso fue transmitido por TV Quisqueya desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con boletines y reportajes cada hora reproducidos en el resto de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y La Vega, en República Dominicana.

Las incidencias y análisis estuvieron a cargo de los periodistas Alejandro Almánzar y Niurka Rivera, y los boletines, reportajes y perfiles de los candidatos fueron responsabilidad de Aracelis Carvajal, Manuel Ruiz, Rafael Díaz y Viviana Ureña.

En las valoraciones del proceso participaron el doctor Rafael Lantigua, la activista Elida Almonte y el periodista y educador JC Malone, entre otros.

Publicidad