Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

¿Qué pasará con Acroarte? Crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos

La entidad será presentada ante la sociedad en un acto presencial

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación de la República Dominicana, anunciarán la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.

Entre los creadores de la Academia se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión, y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional. También integran quienes gestan la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo.

La academia, que se ha estado gestando desde hace más de un año, fue registrada ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.

La Historia

Voto nulo emitido en New York en las elecciones del 29 de junio del 2019, trae división en Acroarte.

En la noche de las votaciones Carlos Cepeda Suriel dijo qué: «Muy probable, habría una segunda vuelta , ya que había un empate provisional, que por primera vez se daba en la historia de Acroarte, eso nunca había sucedido en la entidad» y que iban a esperar los votos definitivos, pero que estaba 101 a 101, la plancha Azul que llevaba a Fausto Polanco a la presidencia y la plancha Amarilla a Alexis Beltre. Esas declaraciones en video recorrieron las redes sociales se hicieron virales.

Luego la Comisión Electoral con el voto desidente de Estuardo Arias, decidió revisar el voto y adjudicarlo a la Plancha Amarilla que llevaba como candidato a la presidencia al cronista Alexis Beltre, declarándolo ganador de la contienda.

De esa manera se cerró la posibilidad de una segunda vuelta, de que regresara la armonía, hermandad y la mitad más uno de sus miembros.

Eso provocó una demanda en los tribunales que prácticamente duro la presidencia de Alexis Beltré.

En febrero del 2020, la Cervecería Nacional Dominicana informó que se mantenía al margen del conflicto por el que atravesaba la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por respeto a la relación que por más de 30 años los ha unido a dicha organización.

Hoy por ese voto NULO de New York habilitado, Acroarte pierde una parte considerable de sus miembros activos y da paso a un nuevo gremio, La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos.

Publicidad