Cennect with us

POLITICA

PLD destaca avance en aplicación Línea Organizativa y Electoral

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las Direcciones Municipales, de Circunscripciones Electorales y Provinciales del Partido de la Liberación Dominicana reportaron en los últimos días la organización y realización de encuentros de dirigentes avanzando en la aplicación de la nueva Línea Organizativa y Electoral y una de sus primeras tareas, la validación de los Comités de Base.

Los Enlaces del Comité Político en las provincias informaron a la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) de la realización de asambleas para unificar los trabajos de implementación de la nueva línea del Partido en los aspectos organizativos y electorales e iniciar el proceso de validación de los presidentes de Comités de Base.

De todas las regiones se recibieron reportes de esos encuentros en los que se ofrecen las explicaciones sobre el contenido y normas de los Reglamentos e Instructivos para implementar la Línea Organizativa y Electoral.

Una Guía, explicada en primera fase por el Enlace provincial, hace las precisiones sobre el formato a seguir en las asambleas y los pasos para la validación de la presidencia de los Comités de Base tanto de manera electrónica con su usuario, como manualmente con el llenado de un formulario.

En el esquema para el trabajo luego de que los Presidentes de Comités de Base sean validados, acorde al procedimiento establecido, se validarán los integrantes de los Comités de Base y completar, si es necesario, el mismo.

Los encuentros de este fin de semana y las asambleas de validación siguen un formato, acorde a las directrices de unificación de criterios, método de trabajo de aplicación en el PLD.

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana constituyó la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), integrada por los titulares de Organización, Asuntos Electorales, Tecnología de la Información, y Comunicación, Dominicanos en el Exterior y otros miembros del Comité Político, para coordinar y supervisar los trabajos organizativos y electorales ordenados como resolución del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Publicidad