Cennect with us

POLITICA

Felicitan al dominicano Shaun Abreu por contundente victoria en Nueva York

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.- 

NUEVA YORK.- El exaspirante a concejal del Distrito 7 de Manhattan, Miguel Estrella, felicitó al dominicano Shaun Abreu por su triunfo en las primarias del Partido Demócrata celebradas el pasado 22 de junio.

Hizo extensiva la felicitación para cada uno de los participantes en el reciente certamen, «por haber coabyuvado a unas elecciones participativas, transparentes y democráticas, dentro de nuestro distrito».

«La comunidad dominicana ha demostrado una sólida participación e inusitado interés en la política local, y esto está contribuyendo paulatinamente a un resonante empoderamiento político, lo que ha quedado comprobado con la elección de cinco concejales y un presidente de condado, todos de origen dominicano”, expresó Estrella en un documento de prensa.

Entre los dominicanos que salieron airosos en las primarias, además de Abreu, figuran Carmen de la Rosa (distrito 10), Oswald Felix, (distrito 15), Pierina Sánchez (distrito 14), Christopher Marte , (distrito 1) y Anthony Reynoso, presidente del condado de Brooklyn.

“Habiendo concluido el conteo de los votos bajo la normativa Ranked Choice, entrada en vigencia en las presentes elecciones, es obvio quienes han sido los vencedores”, declaró.

Estrella ponderó las condiciones políticas de Abreu y predijo que «tiene un gran futuro por delante».

“Shaun Abreu compitió con 11 aspirantes más y logró una sólida victoria en buena lid y dentro de los parámetros de la transparencia, la democracia y el respeto. Le deseo éxito en su gestión. Estoy seguro de que será un magnífico concejal”, concluyó.

Centinue Reading
Publicidad