Cennect with us

POLITICA

Diputado Ramón Emilio Goris pide al SICA poner atención a propuestas del PARLACEN

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano y vicepresidente de ese órgano político legislativo regional, Ramón Emilio Goris, reclamó a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) poner mayor atención a las propuestas y resoluciones aprobadas por el PARLACEN, que dijo van en beneficio de la región.

Goris manifestó preocupación por la poca atención prestada por el SICA a las propuestas presentadas por el PARLACEN en importantes temas de interés regional.

Entiende que la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana, del que forman parte Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, “debe tramitar y dar mayor atención a los pronunciamientos y aprobaciones del PARLACEN”.

“Igualmente, que estas propuestas sean colocadas en agenda para su conocimiento y ser aplicadas de manera prioritaria en cada uno de los países que conforman el SICA”, agregó.

Resaltó que el Parlamento Centroamericano ha presentado diversas iniciativas para ser conocidas por el Sistema de Integración Centroamericana ( SICA), entre ellas la Agencia Iberoamericana de Pesca a ser instalada en Manta, Ecuador, así como la Agencia Iberoamericana de Medicamentos que se instalaría en Sevilla, España, y el Observatorio de Turismo para ser instalado en Europa y con sede principal en la República dominicana .

«En el PARLACEN hay una extraordinaria cantera de resoluciones e iniciativas de leyes que esperan ser conocidas e implementadas por los Jefes de Estado y presidentes de Centroamérica», manifestó finalmente el vicepresidente del órgano regional y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Publicidad